Experiencias

Estos son solo algunos de los rincones que te esperan en Terreros....

Monumento Natural: Isla Negra e
Isla de Terreros

Se trata de dos islas de origen volcánico, que presentan en superficie una escasa vegetación. Notablemente destacables son sus fondos marinos, de gran riqueza, pues poseen extensas praderas de una planta exclusiva del litoral mediterráneo, la posidonea oceánica, que sirve de refugio, alimento y reproducción de numerosas especies animales.

Su importancia ecológica también estriba en la variedad de aves marinas que se encuentran en estos islotes, lugar de asentamiento y reproducción. De hecho, Isla de Terreros, de mayores dimensiones y más alejada de la costa, alberga la comunidad más importante de aves marinas que nidifican en la provincia de Almería.
En sus fondos marinos sobresalen numerosas especies de peces, crustáceos, cefalópodos e invertebrados marinos.

Cabo Cope

Un lugar mágico que goza de buen clima, por lo que puede ser visitado durante todo el año.  Una de las mejores épocas para la visita es el final del invierno, que aquí se torna primavera prematura y los matorrales lucen sus mejores galas en plena floración.

Es una zona de buceo y Snorkel realmente increible, con muchisima fauna marina acostumbrada a los humanos y que podras ver en todo su esplendor al sumergirte en sus aguas.


Calas del Hornillo


Paradisiacas y a resguardo del oleaje


En la bahía del Hornillo en Águilas, encontramos varias calas de aguas cristalinas y a resguardo cuando tenemos un poco de oleaje, lo que nos permite disfrutar igual de este entorno cuando el tiempo no acompaña.

Calas paradisíacas


Solo accesibles en barco donde perderte con los tuyos y disfrutar

Avistamiento de delfines

Algunas veces nos encontramos con delfines sin necesidad de alejarnos mucho de la costa. Los delfines son animales curiosos y suelen acercarse al barco y a jugar en la proa si vamos navegando. Es una experiencia alucinante.

Share by: